Un aficionado al manga el anime y la tecnologia. En este blog ofresco productos nuevos y usados.

lunes, 10 de junio de 2013

Vender por internet en Costa Rica:

Es fácil y divertido.

La mayoría de los costarricenses no tenemos la cultura de vender. Guardamos cosas que ya no queremos o necesitamos para luego botarlas, en lugar de tratar de recuperar algo del dinero que invertimos en ellas. Tal vez es que no sabemos lo fácil que puede ser.

Sí estás leyendo esto, quiere decir que tienes acceso a internet, y que probablemente estas pagando por ello. ¿No te gustaría sacar dinero de internet? ¿Sacar provecho de la experiencia? Todo se puede vender. Solo hay que encontrar a alguien que quiera lo que tenemos, y en la era de internet es muy fácil.
 
Lo primero que hay que hacer es buscar entre nuestros chunches cosas que ya no queremos y que se puedan vender. Estos son algunos ejemplos de cosas que me redituaron dinero gracias a que las vendí por internet.

Viejo soporte de televisor
Un soporte de televisor viejo. Lo quite cuando compre un televisor plano, y por mucho tiempo lo deje ganando polvo debajo de mi cama o estorbando en mi armario. Me costó 9000 colones y lo vendí 6000, recuperando 66% del precio. Tardo unos meses en venderse.

Esta figura de Matrix, la compre por 5000 colones. Era muy impresionante y muy detallada, pero muy grande. Aunque era muy bonita con el tiempo me dejo de gustar Matrix. La vendi en aproximadamente en 20000 colones. No solo recupere lo que costo si no que gane dinero (Y mas espacio en mi closet.)


Mi último ejemplo son estos relojes de Star Wars, de Burger King. Me costaron 1000 colones cada uno. Los guarde mucho tiempo pero la verdad no soy tan gran fanático de Star Wars así que los ofrecí en venta. Me dieron 12000 colones, gane 6 veces lo gaste en ellos.


Lo segundo es buscar una página de internet. Mis páginas favoritas son:

Te ofrece 5 anuncios básicos gratis, es una página muy popular y visitada por mucha gente. El inconveniente es que solo puedes publicar 5 anuncios a la vez y solo duran 7 dias por lo cual tenes que reactivarlos cada semana si no quieres pagar por anuncios Premium.

 


Es gratis y te permite poner muchos anuncios. No tiene la misma cantidad de publicidad que Mercado Libre pero los anuncios duran muchos meses y no tenes que reactivar tan seguido. Es excelente para ofrecer electrodomésticos.

 


Puedes ofrecer tus cosas a un grupo mucho más grande. Ebay es muy popular y puedes conseguir excelentes ganancias por ítems de colección y juguetes. Pero tienes que pagar tarifas por vender y publicar, necesitas una cuenta Paypal y estar preparado para enviar por correo lo que vendas. Es un tanto complicado asi que recomiendo usar primero lo local.

En tercer lugar la presentación. Toma la mejor fotografía que puedas y describe tu producto con lujo de detalles. Investiga bien sobre lo que estas vendiendo y en que categoría debes anunciarlo. Así llegara mejor al publico correcto y se venderá más rápido.

¿No has pensado que tesoros escondidos puedes tener en tu armario?
El dinero está a un clic de distancia, no esperes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario