Un aficionado al manga el anime y la tecnologia. En este blog ofresco productos nuevos y usados.

domingo, 7 de julio de 2013

Otaku Mangazine


Esta fue la primera revista dedicada al anime y manga en Costa Rica, hecha por costarricenses. La época era al final del siglo pasado, el año 1999. En ese entonces el internet no era tan accesible como ahora por eso esta revista era una fuente de información económica y divertida para todos los otaku de entonces.

Esta revista estaba ligada al primer anime club de Costa Rica, que se reunía en San Pedro, al aire libre, detrás del Mall. Los organizadores originales de ese club eran también editores de esta revista. Ese fue un tiempo en donde el intercambio y la amistad que surgía desde el anime era mucho mas profundo que ahora. Entonces no resultaba sencillo conseguir cosas de anime asi que el intercambio era la mejor opción.

El nombre “Otaku Mangazine” significa lo siguiente; otaku, una palabra japonesa para referirse a un aficionado de algo, ya sea anime, juegos, deportes, o etcétera, pero en américa esta palabra esta inevitablemente vinculada a los aficionados a la animación japonesa. Mangazine es una mescla de las palabras magazine, revista en inglés, y manga la palabra para historieta en japonés.

En sus paginas hablaban de los animes populares y en la televisión en ese entonces, y proveían el servicio de narrar el final de algunos de esos animes cuando este no fue presentado en Costa Rica. O bien mostraban la continuación del manga si es que la seria de TV se cancelo antes de que terminara.

También cubrían películas clásicas y nuevas y los estrenos de la televisión.

En esta revista se puede leer mucho sobre la comunidad otaku de esa época y el humor eventos e historia del fandom en Costa Rica.
 

Todos los ejemplares están a la venta, 5 por 1000 colones, compreme todos y le hago un precio especial.

2 comentarios: